La filosofia de Escuela Infantil Petitons:

Petitons es un Centro de Educación Infantil autorizado, es decir un centro de educación cuyos objetivos y actividades están referidos a la edad infantil.

Al ser un centro reconocido está subvencionado por la Conselleria de Educación.

El objetivo general del centro es potenciar el desarrollo intelectivo y emocional de niñas y niños en edad infantil, propiciando un marco afectivo en las relaciones entre iguales y con las educadoras.

La nuestra es una pedagogía activa. Las tareas que proponemos a nuestro alumnado son manipulativas y creativas.

Transformamos en recurso educativo la realidad del entorno sociocultural y planificamos actividades significativas, adecuadas a la edad infantil: la mona de Pascua, un regalo para felicitar, la exposición para ser visitada por la familia…

La inteligencia en estas edades es práctica o manipuladora, se piensa con la acción. Por ello, en las propuestas didácticas tratamos de propiciar experiencias que permitan manipular diferentes elementos, texturas, colores, el lenguaje... para que, a través de procesos de ensayo y error, puedan corregir sus hipótesis y avanzar madurativamente.

Para que puedan realizarse en un clima relajado y de forma satisfactoria, se requiere grupos reducidos y personal de apoyo. Por ello hemos implantado la figura de la "pareja educativa". De esta forma es posible realizar las actividades en un clima relajado y de forma satisfactoria.

Los proyectos educativos están planificados para concluir con algún evento que busca valoración social (en este caso, del entorno familiar) por el trabajo realizado, con el fin de generar satisfacción y gratificación por el esfuerzo invertido.

Escuela infantil Petitons

- petitonscv@yahoo.es - 962675254 - Puerto de Sagunto - Valencia