Cuestiones organizativas en Escuela Intantil Petitons:

Tenemos Calendario Escolar. Ofrecemos, sin embargo, un servicio que llamamos Extraordinario que cubre los días laborables que son festivos en el calendario escolar.
Agrupamos al alumnado de forma homogénea. De este modo podemos ajustar las actividades al ritmo que el grupo demanda.
La ratio media del centro es de una educadora por cada 8 alumnos. En todas las aulas hay personal titulado y cualificado para desarrollar tareas pedagógicas en edad infantil.
La incorporación al centro se hace de forma progresiva para favorecer que la adaptación se haga en las mejores condiciones posibles.

¿Cuáles son los retos a los que se enfrentan los nuevos escolares?

Seguramente será la primera experiencia socializadora fuera del ámbito familiar. Va a conocer nuevos espacios, nuevas personas, a medir el tiempo con rutinas diferentes a las de casa..., a compartir con sus iguales afectos, atenciones...

¡OS OFRECEMOS QUE SE INCORPORE A ESE NUEVO MUNDO EN LAS MEJORES CONDICIONES!

Servicios Petitons

Comedor:

Disponemos de cocina propia donde elaboramos diariamente los alimentos.
Apostamos por la diversidad de alimentos para que nuestro alumnado tenga una gran calidad nutricional.

Servicio escuela:

- Centro autorizado y subvencionado para 1 a 3 años
- Escuela de verano
- Abierto todos los días laborables, desde las 8 horas
- Amplio horario
- Grupos reducidos
- Entrada progresiva
- Jornadas de puertas abiertas para que el alumnado se familiarice con el centro
- Proyecto educativo inspirado en la pedagogia activa

Escuela infantil Petitons

- petitonscv@yahoo.es - 962675254 - Puerto de Sagunto - Valencia